Reseña Romantica

Autor: Alice Kellen
Genero: Novela romántica
Saga: Deja que ocurra #2
Páginas: 400
Fecha de publicación: 28 de junio de 2020

Sinopsis:

“El desenlace de la Bilogía «Deja que ocurra». ¿Qué pasará con Axel y Leah? Han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ahora, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería. Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese. Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí; intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado. Porque él sigue siendo el chico que aún no ha olvidado. Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles. Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.”

Tras haber leído el primer libro y haberle dado solo media estrella, la pregunta lógica sería: "¿Porque lees la secuela, si odiaste la primera parte de la bilogía?" Pues, ser estúpida es gratis en este país…así que, por lo menos, aprovecho para compartir con vosotros mi humilde opinión.

Los hechos de este libro se desarrollan 3 años más tarde. Leah ahora estudia arte, tiene un "novio" y algunos amigos con los que sale de fiesta. Aparentemente, ha tomado las riendas de su vida y no le va demasiado mal. En este momento, como no, aparece el "señor de la jungla" para reconciliarse con ella, porque no puede permitir que sea feliz sin él. Todo un clásico.

Este libro es lento y aburrido, no aporta nada nuevo al lector. No llegué a empatizar más con los personajes, ni entender mejor, porqué hacen los que hacen. Leah, que antes tenía una personalidad inexistente, ahora ha adquirido una, que en mi opinión ha sido influenciada por su amiguito Axel. Porque en esta entrega ella también es insoportable. Las decisiones que toma son absurdas, se aprovecha de los sentimientos de Landon, sigue destrozada por la ruptura con Axel cuando han pasado 3 años. Cosa que no me parece muy verosímil, teniendo en cuenta, que pudo superar la muerte de sus padres en menos tiempo. Lo peor de ella, es que a pesar de lo que nos intenta demostrar la autora, Leah sigue teniendo la edad mental de una adolescente y se comporta como tal. No se hace valer, no la escucha nadie y se conforma con ello, igual que en el primer libro.

A su vez, parece que Alice, intentó lavar un poco la imagen de Axel, diciéndonos que desde que "el amor de su vida" ya no está con él, ha cambiado para mejor. Pero todos sabemos que sigue siendo el "hombre de las cavernas" de antes. Podemos ver lo tóxico que es sobre todo en la escena de la escalera y la del baño. Estas dos me pusieron los pelos de punta. Igual que, los momentos en los que obliga a Leah a darle un abrazo, en contra de su voluntad. Él sigue mostrando los pensamientos perturbadores igual que en la primera entrega. En un solo segundos pasa de pensar en Leah de 3 años a pensar en Leah de ahora y en como quiere arrancarle la ropa. Patético…y más para un señor de 30 y pocos años.

Por desgracia, los personajes no es lo único que no me gustó de este libro. Toda la narración en general no lleva a ningún lado. Es lenta y absurda. Sólo se dan vueltas a lo mismo, alargando lo máximo posible la obra con detalles innecesarios, claro, porque la trama sin ellos detalles no daría ni para un solo capítulo. Pagina tras pagina, no pasa nada significativo. En fin, la autora quería que los protagonistas se quedaran juntos de cualquier manera, sacrificando la trama, el desarrollo de los personajes y hasta la coherencia de la narración. Ha faltado mucho trabajo previo, una investigación más exhaustiva del mundo del arte, de París y de muchas cosas más, para que te creas la historia. Todo lo que lees da la sensación de ser poco realista, todo lo que pasa, pasa solo para la comodidad de la autora (Deux ex machina). Todo pasa porque los protagonistas viven en un mundo ideal…e imaginario.

Sin mencionar, que la parte final es igual que en "Friends". Ella consigue el trabajo de sus sueños en París, como Rachel. Él la apoya (a simple vista), como Ross. Pero una vez ahí empieza a machacarla para que vuelvan a Australia (aquí cambia un poco la cosa) y finalmente ella rechaza la oportunidad de su vida por amor (igual que Rachel, de nuevo).Ups, demasiadas coincidencias...

Lo único positivo, es la forma de escribir de Alice Kellen. Me gusta el lenguaje de la autora, es sencillo y ayuda a seguir con la lectura y no abandonarla aunque sea insufrible.

P.D: Un agradecimiento especial por las referencias a los Beatles.

Este libro me ha parecido un poco mejor que el anterior, gracias a que los comportamientos tóxicos de Axel se han reducido de manera considerable. Pero eso no lo convierte en un buen libro. Largo, aburrido y con unos personajes, con los que no puedes identificarte…Tiempo perdido para mí.

P.D: Es el tercer libro que leo de esta autora, ninguno me gustó especialmente, pero no pierdo la esperanza de encontrar alguno de ella, que me enamore. ¿Consejos?