martes, 15 de agosto de 2023

Filled Under: ,

Reseña "Dentro de casa" de Lisa Jewell

Reseña Thriller

Título: Dentro de Casa
Autor: Lisa Jewell
Genero: Thriller
Páginas: 364
Fecha de publicación: 6 de agosto de 2019


Sinopsis:


En una majestuosa casa del elegante barrio de Chelsea, la policía encuentra a una bebé en su cuna. Bien alimentada, cuidada y feliz, espera a que la cojan en brazos. En la cocina de esa misma casa hay tres cadáveres en estado de descomposición. Junto a ellos, una nota escrita con urgencia. Veinticinco años después, Libby, esa bebé a quien encontraron con vida, regresa a una casa que esconde su origen familiar y el más oscuro de los secretos. Ten cuidado con a quién dejas entrar. Hay personas que nunca se irán.



Por fin puedo compartir con vosotros mi opinión sobre un libro de mi género favorito. El Thriller. Y tengo que avisaros, que al ser el tipo de libros que más leo, algunas veces peco de ser demasiado estricta en mis valoraciones.

Opinión general:

Estamos ante un thriller psicológico mezclado con un drama familiar. Eso que se hizo tan popular en los últimos años: familias disfuncionales, crímenes a puertas cerradas etc. Las expectativas esta vez me jugaron una mala pasada. Ver tantos comentarios positivos, ver el libro en las vitrinas de todas las librerías y tener muy buena valoración en Goodreads, me hizo esperar un thriller psicológico exquisito, a la  altura de “Gone Girl”. Spoiler…No fue así. En esta obra encontré más elementos del drama familiar que del thriller y reconozco que esto no me entusiasmó demasiado. 


Lo que más me gustó es que a pesar de que la historia no es nada del otro mundo, no es innovadora ni revolucionaria, te engancha hasta el final, haciendo que leas una página tras otra sin poder parar. Los tres puntos diferentes de la narración aumentan la agilidad de la lectura, consiguiendo que sea rápida y dinámica. Al principio tener a dos narradores en el presente y uno enigmático en el pasado puede parecer algo caótico, pero aporta a la historia un toque oscuro y misterioso. 


La historia está bien hilada, a pesar de tener algunas situaciones un poco surrealistas (como de que los niños se salgan con la suya, sin que nadie los pille). La autora no se centra solo en revelarnos los datos importantes para resolver el “crimen” en cuestión, sino dar una visión más completa de la realidad de los personajes. El lector conoce la personalidad de cada uno de forma muy detallada, además de descubrir la historia completa de los protagonistas, aunque muchos de estos datos luego no le sirvan de nada (como por ejemplo la relación que tiene Libby con su madre adoptiva). Estos son los motivos por los que es un buen drama familiar. Veremos pues, porque no es un buen thriller.


Es verdad que el libro está plagado de giros, pero solo algunos de ellos podríamos llamar “inesperados”. Consiguen sorprender pero no por estar bien incorporados en la historia. Para hacer que los giros funcionen la autora utiliza el recurso del “narrador mentiroso”, hecho que no se revela hasta el final del libro. Entonces, al no tener ningún dato de que no te puedas fiar de la información que te proporciona, no ves venir algunas de las revelaciones finales. Otro recurso utilizado por la escritora es el de ocultar la información directamente hasta el final. No puedes verlo venir, porque nadie te dió ni una sola pista sobre ello. Para mi un buen thriller tiene que contarte las cosas de la forma que no les prestes atención y no ocultarlas simplemente. (Sorry, demasiada influencia de Agatha Christie) 


Otro de los puntos negativos para destacar, es la simpleza con la que Miller descubre las cosas, encuentra personas desaparecidas desde hace años que no encontró ni él ni la policía. Parece ser, que nuestro querido periodista, como un coche que necesita gasolina, necesita el amor de una veinteañera para motivarse y hacer milagros. Fuera bromas… El hecho de que la investigación fluya tan bien, hace casi imposible que sientas tensión tan necesaria en los libros de este género. 


El final es muy acertado teniendo en cuenta la trayectoria de la obra. Es semicerrado. Cierra la trama principal de “Dentro de Casa”, resolviendo todos sus enigmas, pero deja una puerta abierta para la siguiente entrega que convertiría este libro en la primera parte de una bilogía. 



Conclusión:

Un libro entretenido sin más. Fácil de leer, corto y dinámico. Perfecto para alguien que quiere iniciarse en el genero de thriller sin tirarse de cabeza en él o para alguien que quiere una lectura ligera con algo de intriga.



Sofia Khalatiuk

Blogger y escritora

Hazlo o no lo hagas. Pero no lo intentes.

0 comments:

Publicar un comentario

 

Mis redes sociales:

  • Copyright © Ataúd de Pandora ™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Templates.