Reseña Romantica

Título: A Sir Phillip, con amor

Autor: Julia Quinn

Genero: Romántica de la época

Saga: Bridgerton #5.

Páginas: 288

Fecha de publicación: 10 de marzo de 2020

Sinopsis: ¿Es posible enamorarse de alguien a quien no has visto nunca? Eloise, la pequeña de la familia Bridgerton, está a punto de descubrirlo. Hasta que se casó Penélope, su íntima amiga, no había sentido sobre sus delicados hombros el peso de la soltería. Pero ahora, un impulso inexplicable la empuja a cometer una locura, dejar Londres y presentarse en casa de un hombre al que sólo conoce por carta... y que quiere casarse con ella. Claro que cuando conoce a Sir Phillip las ilusiones se vienen abajo como un castillo de naipes: su príncipe azul resulta algo rudo, serio... y además tiene dos hijos que son auténticos diablos. Pero Eloise ha detectado  también una pasión latente bajo la piel, que no está dispuesta a dejar escapar, con un poco de ayuda de su extraordinaria familia.

Hoy os traigo la reseña de “A Sir Phillip, con amor”, el quinto libro de la serie Bridgerton de Julia Quinn, una saga de novelas románticas históricas que nos traslada a la Regencia inglesa. Esta entrega ha sido la que menos ha gustado a los fans, según he oído. Eso me hace sentir extraña… El libro anterior no me convenció, aunque tiene a todas las lectoras fascinadas, pero este me gustó un poco más… ¿Seré rara? Os cuento de qué va y qué me ha parecido.

La trama gira en torno a Eloise, la cuarta hija de la familia Bridgerton, que a sus veintiocho años es considerada una solterona por la sociedad. Eloise no se conforma con ese destino y decide escaparse de Londres para conocer en persona a Sir Phillip Crane, un viudo con el que ha mantenido una correspondencia durante un año.

Esta novela se aparta de las anteriores en varios aspectos, lo que creo que ha provocado opiniones encontradas entre los lectores. A mí personalmente me gustó bastante, aunque reconozco que tiene sus defectos. Veamos por qué.

Se viene la opinión impopular…

• El personaje de Phillip me gustó bastante. Es sabido que los héroes masculinos de la saga no son ejemplos a seguir. Suelen tener actitudes tóxicas e incomprensibles. Pero en el caso de Phillip, aunque no es perfecto, pude entender por qué se comporta de cierta forma. A diferencia, por ejemplo, de los hermanos Bridgerton, que gozaron de amor y cariño toda su vida, Phillip no es un niño malcriado, sino un hombre que ha sufrido mucho de verdad. Tanto de pequeño como de mayor. Y sí, tiene problemas de comportamiento y dificultades para expresar sus emociones tanto hacia Eloise como hacia sus hijos. Pero me parece una persona de verdad, con sus problemas y traumas. Lo considero como uno de los personajes masculinos más complejos de la saga hasta ahora. Además, Phillip es un hombre con una apariencia que me llama la atención, más rudo, más serio, muy diferente de los caballeros de turno de las anteriores entregas.

• Sin embargo, tuve mis problemas con Eloise. Y antes de que me tiréis piedras, dejad que me explique… Ella es genial, sin duda. Pero por alguna razón creo que en este libro se perdió su carácter de mujer inteligente, independiente y con carácter, que no se deja intimidar por nadie. Prometía mucho en las historias de sus hermanos y sin embargo todo este trasfondo no se vio reflejado en “A Sir Phillip con amor”. Es frustrante tener tantas ganas de ver a nuestra pequeña Eloise en acción y al llegar al libro dedicado a ella darte cuenta de que en este tiene menos personalidad que en todos los anteriores.

• Normalmente, disfruto mucho de las apariciones de otros Bridgerton en escena. Pero esta vez no pude disfrutarlo al máximo ya que su aparición va unida al momento que odié de esta entrega: el machismo de los hermanos. Se ve en cómo hablaban de la camarera y en cómo tratan a la propia Eloise en la práctica de tiro. Hombres “felices” en su matrimonio, que han luchado por estar con “el amor de su vida”, se degradan a tratar a una mujer como un objeto, solo describiendo sus atributos físicos y se emborrachan como animales… Vaya. Pensaba que tras las penurias que tuvieron que pasar para conseguir a sus amadas habían aprendido algo y habían cambiado. Pero no fue el caso. Eso hizo que perdiera el poco respeto que les tenía a todos los personajes masculinos de la saga.

El estilo de Julia Quinn sigue siendo fluido y ágil, como de costumbre. Aunque pierde el toque humorístico y sarcástico. Ojo, que no lo veo como algo malo, ya que la situación en la que se encuentran los protagonistas lo requiere. Para mi gusto es un libro más maduro y serio, debido a la presencia de los niños y los problemas que arrastra esa familia.

Y eso da pie a una historia de amor muy diferente de la de los libros anteriores…

Nos encontramos con dos personajes muy diferentes con un pasado que marca sus personalidades. No hay flechazo. No hay fantasía. Solo hay un hombre y una mujer que pasan de no soportarse a conocerse mejor y desarrollar una atracción física que termina en un amor más calmado que puede parecer menos intenso pero no le falta de nada. Los dos aprenden algo del otro, los dos se transforman para mejor gracias a su pareja. ¿Qué otra cosa podría ser eso, si no amor?

“A Sir Phillip, con amor” me ha sorprendido gratamente. Se distancia del tono habitual de Julia Quinn, que es más ligero y divertido. Es el libro más serio de la saga hasta ahora, con una trama más dramática y unos personajes más complejos, que se equivocan pero crecen a lo largo de la historia. Si vas a leerlo, tienes que hacerlo con la mente abierta y sin esperar que sea igual que los anteriores. Porque es una historia de amor distinta y difícil a veces, pero que tiene su magia. No esperes el cuento de hadas de siempre y te gustará.